Un intenso frente frío llegó el jueves al centro del país con fuertes ráfagas de viento. Las bajas temperaturas se hacen notar este viernes y se repetirán en las próximas mañanas. La sensación térmica en Paraná es inferior a 5 grados. Pronostican probables heladas aisladas.
La primera irrupción de aire frío con características polares en el año llegó este jueves al centro del país, luego de haber dejado las primeras nevadas importantes en Ushuaia en los últimos días y heladas en amplios sectores del sur del país con muy baja sensación térmica.
Durante la tarde de la víspera se fue produciendo el recambio de aire en toda la franja central de Argentina, con vientos intensos del sur que hicieron descender rápidamente los registros térmicos, por lo cual esta madrugada hay temperaturas inferiores a los 10 grados en territorio entrerriano, mientras que las máximas apenas superarían los 15 grados esta tarde. En Paraná, a las 5 la sensación térmica era de solo cuatro grados.
Persistirá el ambiente ventoso en buena parte del centro del país en las primeras horas de la mañana del viernes.
Para el sábado se espera otro amanecer bastante frío para un comienzo de abril en el centro y norte de Argentina. En Entre Ríos las marcas en los termómetros serán similares a las de hoy.
Sin embargo, la tendencia es hacia un repunte de las temperaturas con el correr del día en la medida que comience a restablecerse la circulación de viento nor-noreste, por lo cual ya se llegaría a 20 grados en territorio entrerriano.
Según lo publicado por el meteorólogo, Christian Garavaglia, el fin de semana mostrará en líneas generales” tiempo bueno en la mitad norte del país, con mayor temperatura y aumento de nubosidad hacia el domingo”, cuando en nuestra provincia las temperaturas treparían hasta los 23 grados.
“Cerrando el fin de semana podrían comenzar a predominar condiciones inestables en las provincias del Litoral, en la previa a lo que será seguramente un lunes con lluvias y tormentas en la región”, advirtió finalmente el especialista en Meteored.