El acuerdo establece que se incrementará un 7% con el pago de los salarios del mes de abril, sobre el sueldo aumentado en febrero; y un 5% en mayo, sobre el aumento que entrará en vigencia en abril. De esta forma, el incremento acumulado, para lo que va del año 2025 asciende al 23,58%.
Además se fijó como fecha de pago del sueldo anual complementario para el jueves 19 de junio y se asumió el compromiso de abrir una nueva instancia paritaria en el mes de julio.
Participaron del acuerdo el Intendente Marcelo Borghesan y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE).
Finalmente cabe mencionar que desde el Ejecutivo Municipal se está cumpliendo con lo estipulado por el Estatuto de los Trabajadores, en cuanto a indumentaria de trabajo, para lo cual recientemente se abrieron distintas licitaciones. En marzo, además, se concretó un aumento de asignaciones familiares (Decreto Nº219/2025) y en febrero, además del incremento salarial, se aumentó el pago por presentismo y se llevó a cabo el pago de ayuda de escolaridad por hijo y la entrega de útiles.