El ingreso del sistema frontal “traerá un cambio de masa de aire, con rotación del viento al sector sur, descenso marcado de temperaturas y disminución de la humedad” durante el fin de semana.
El centro y norte del país presentaron durante las últimas jornadas condiciones de tiempo estables, aunque con elevada humedad.
A partir de hoy y durante el jueves, la inestabilidad se trasladará hacia el norte del país. Las provincias de Formosa y Chaco se encuentran bajo alerta por la posible ocurrencia de tormentas fuertes. Se prevén eventos acompañados de intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h, caída de granizo y precipitaciones intensas en cortos períodos.
En menor medida, podrían registrarse lluvias también en el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones. En el caso de Entre Ríos, para hoy se anticipa cielo parcialmente nublado, con registros térmicos de hasta 27 grados. Mientras tanto, para mañana se espera alguna inestabilidad, con posibles chaparrones, durante la mañana, mientras que las temperaturas llegarían a 25 grados.
Con el avance de un frente frío, se espera que “entre viernes y sábado las precipitaciones alcancen el centro del país. Inicialmente, afectarían al sur del área pampeana, incluyendo a La Pampa y Buenos Aires. Hacia el sábado, las tormentas se extenderían a Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y el norte de La Pampa”, señaló el meteorólogo Leonardo De Benedictis.
Precisó que “el ingreso del sistema frontal traerá además un cambio de masa de aire, con rotación del viento al sector sur, descenso marcado de temperaturas y disminución de la humedad”.
Esto generará “un ambiente más fresco y seco de cara al próximo fin de semana, marcando un cambio significativo en las condiciones meteorológicas del centro del país”, completó el especialista en Meteored.