Este miércoles a las 13.30 horas aproximadamente en un control vehicular permanente en el Puesto Caminero Paso Telégrafo, La Paz, se detuvo la marcha de un vehículo marca Fiat, modelo Toro, en la que se conducían dos hombres mayores, uno de ellos con domicilio en la ciudad de Paraná.
Se solicitó la documentación de rigor el conductor se mostró dubitativo por esto se lo anoticio que se realizaría un control con el can antinarcóticos Lola.
Junto a su guía natural el animal adoptó conductas características ante la presencia de estupefacientes y ante la profundización del control hallándose en la caja del rodado dos grandes bolsos y una valija.
Ante esto se da inmediata intervención a la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental la Paz con conocimiento del Juzgado Federal de Paraná y se procedió con la inmediata detención de ambos ciudadano quienes fueron alojados en la Unidad Penal Nº 1, y el secuestro de estupefacientes, el cual resultó en la cantidad de 41,125 kilogramos de cannabis sativa en la configuración de cogollos en 197 bultos.