El intendente Juan Pablo Fornaroli dio algunas precisiones sobre un tema recurrente, la falta de viviendas en Mocoretá.
En ese sentido, el Intendente anunció que el Ejecutivo está enviando al Concejo Deliberante el Proyecto que contempla el loteo de dos predios.
El mismo contempla dos etapas. La primera serían 20 terrenos en la zona del barrio Alfonsín, algo similar a lo que requiere el “Procrear”. Para esto se abrirá una inscripción previa y de superar el número de interesados se realizará un sorteo y se dará prioridad a familias que tengan 5 años o más viviendo en Mocoretá, pero también se dispondrá de una cierta cantidad para personas solas.
En cuanto al costo de los lotes, se busca que sean accesibles para los vecinos, con una entrega que todavía no está determinada y el resto se financiará en cuotas.
El otro lote está ubicado en inmediaciones de barrio Gral. Roca y las calles que se abrieron recientemente. Allí puntualmente se requiere previamente la instalación de los servicios de energía eléctrica y cloacas, por lo que llevará un poco más de tiempo, pero la idea es que esté listo para los primeros meses del próximo año. En cuanto a la adjudicación será del mismo modo que el anterior, aunque los costos son más económicos.
En este último caso, serán 70 terrenos en total y la adjudicación será del mismo modo que en el caso anterior.
Previamente se dará amplia difusión sobre los requisitos y formas de inscripción.