El fiscal general del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento hoy a dos nuevos fiscales: la doctora María Eugenia Ballará, designada como una de los titulares de la UFIC de Goya, y el doctor Bruno Gabriel Monzón, quien estará al frente de la recién creada UFIC de Mocoretá.
Los dos nuevos funcionarios –de la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial, respectivamente– fueron recientemente designados a través de los decretos n.° 2561 y 2665 del Poder Ejecutivo Provincial y durante el acto realizado hoy en la sede del Ministerio Público, su máxima autoridad los declaró posesión de sus respectivos cargos.
En la UFIC de Goya cesa el cargo sustituto que había dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) General, en tanto que en Mocoretá, se genera un hito para el servicio de justicia, dado que se trata de una fiscalía creada el año pasado junto a otras dependencias y con el fin combatir mejor al delito, a instancias de un proyecto del gobernador, doctor Gustavo Valdés.
El Dr Monzón comenzará su trabajo en la Fiscalía de Monte Caseros, ya que la vecina ciudad está sin Fiscales por el momento. Mientras en Mocoretá se pondrá en condiciones el edificio donde trabajará junto a su equipo dentro de poco tiempo.