En una zona de Entre Ríos podrían producirse “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes acompañadas por actividad eléctrica frecuente, ocasional granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Tal como estaba pronosticado, la del martes fue una jornada estable desde el punto de vista meteorológico, con una tarde agradable y soleada en nuestra zona.
Sucedió que una vez que se retiró el sistema frontal que provocó el desarrollo de las precipitaciones de variada intensidad tanto en el centro como en el norte de Argentina, ingresó “una masa de aire más fresco y seco que proporcionó un moderado descenso térmico”, precisó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Para hoy se anuncia que el viento del este aportará mayor humedad, lo que generaría condiciones de tiempo inestable. Por ello, el tiempo irá desmejorando progresivamente, con probabilidad de algunas tormentas durante la tarde y la noche de este miércoles. La temperatura alcanzaría los 29 grados.
Los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador están en alerta para la tarde y la noche por “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”.
Se espera que las mismas “estén acompañadas por actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Estiman “valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma local”.
En ese marco, se anuncia que el jueves estará parcialmente nublado y la inestabilidad se iría disipando durante la madrugada.
El viernes sería una jornada similar: si bien estaría fresco a la mañana, la presencia de sol haría que los registros térmicos vayan elevándose para alcanzar por la tarde los 28 grados.
Recién hacia el próximo fin de semana se prevé que los valores de temperatura vuelvan a ser más elevados, especialmente sobre el norte del país, ya que habrá zonas de Chaco, Formosa, Santiago del Estero y el este de Salta que pueden alcanzar temperaturas superiores a los 35 ºC, publica Meteored.
En el caso de Entre Ríos no se pronostican lluvias para sábado ni domingo, pero en ambos días las marcas térmicas superarían los 30 grados, con cielo mayormente soleados.
Las precipitaciones más significativas estarían registrándose a partir del próximo lunes sobre gran parte de la zona pampeana y podrían alcanzar a nuestra provincia, con el consecuente descenso de las temperaturas.