La actividad estuvo encabezada por el Intendente Marcelo Borghesan, acompañado por la Secretaria de Gobierno y Hacienda del Gobierno de Chajarí, Elisa Moix y por la Escribana Pública, Sonia Loizaga. De esta manera el Gobierno de Chajarí continúa avanzando con las gestiones para proceder a la adjudicación, entrega, transferencia de dominio y posterior escrituración de 68 lotes que han sido vendidos a vecinos de la ciudad. Los mismos se encuentran ubicados de la siguiente forma: 60 lotes entre calles Repetto, 19 de Junio, Estrada y Hermana Teófila. 4 lotes ubicados en Concejal Néstor Brarda y Martín Fierro. 3 lotes situados entre Av. 1° de Mayo, José Iglesias, Concejal Néstor Brarda y Corrientes. Un lote ubicado en Pasaje Susana Dal Molin, de Barrio Jardín.
La venta de los terrenos se destinó a favor de aquellos vecinos de Chajarí que no cuentan con propiedad o posesión de inmueble alguno, con la finalidad de que puedan acceder a la compra de lotes a precios razonables. El proyecto del Ejecutivo se aprobó por unanimidad en la sesión del Concejo Deliberante del 25 de julio, luego de ser tratado en Comisión de Hacienda.
Cabe recordar que el llamado a inscripción para los interesados en acceder a la compra de terrenos cerró el 9 de agosto pasado, con más de 900 chajarienses anotados. Luego, ya con el listado conformado, se procedió a realizar el sorteo ante escribano público de los beneficiarios de los lotes municipales. El acto tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural Municipal el 21 de agosto donde también se dio a conocer la lista de los beneficiarios preadjudicados por puntaje con sus suplentes. Luego del sorteo se dio comienzo con el proceso de constatación para garantizar que los beneficiarios cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Del total de los 68 terrenos, se destinaron 12 lotes de 340 mt2 (aproximadamente) a la venta al contado, a abonar en un pago de $10.000.000 destinados a grupos familiares con mayor puntaje establecido en el Registro Municipal Único y Permanente de demanda habitacional; y 37 lotes a abonar en un pago de $8.000.000 adjudicados mediante sorteo público.
Por otro lado, se hizo venta con pago financiado de 10 lotes a abonar en 36 cuotas de $300.000 destinado a grupos familiares con mayor puntaje establecido en el Registro permanente de demanda habitacional; y 9 lotes a abonar también en 36 cuotas de $300.000, adjudicados mediante sorteo público.
Palabras del Intendente
Culminado el sorteo, en diálogo con la Radio Pública Chajarí FM 88.7, el Intendente Marcelo Borghesan, manifestó que esta venta de terrenos se trata de «un esfuerzo compartido lógicamente con los vecinos porque bueno ellos ponen la plata como para poder comprarlo a valores más razonables de mercado. Es un esfuerzo entre la Municipalidad, entre todos los chajarienses y los vecinos que puedan acceder a este tipo de terreno».
En este sentido, el Intendente destacó la posibilidad que da el Municipio de «hoy en día, poder acceder a un terreno de estas características en un lugar con todos los servicios», mencionando que «nosotros ya hemos hecho el servicio de cloacas, estamos terminando el de agua, que está faltando unos 100 metros, hemos pagado ya 81 millones de pesos para el tema de llevar el tendido de la electricidad a Enersa y bueno, una vez hechos los servicios, hay que consolidar las calles, enripiarlas y poner las luminarias, así que bueno, está todo en marcha».
El listado del sorteo de las ubicaciones de los lotes puede consultarse en el siguiente documento: