Del viernes con alguna inestabilidad, se pasará a un sábado con temperaturas que rondarán los 30 grados y alto porcentaje de humedad. Diciembre comenzará con una jornada de tormentas fuertes en un amplio sector del país.
Durante las últimas semanas las lluvias fueron protagonistas en vastas zonas de Argentina, con eventos de variada intensidad, desde lluvias débiles y dispersas hasta eventos muy fuertes y severos.
En ese marco, “la situación de inestabilidad perdurará hasta el domingo en la porción central del país y hasta el lunes próximo en el norte argentino”, adelantó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.
Ratificó que “hasta ese momento, de manera irregular, se seguirán dando eventos de lluvia y tormentas de variada intensidad. Pero el domingo podría ser muy importante”.
Durante la presente jornada, podrían presentarse en las primeras horas del día algunas tormentas aisladas en territorio entrerriano. Para la tarde se espera cielo parcialmente nublado y registros térmicos de hasta 28 grados.
En tanto, el sábado está previsto que sea una jornada que comenzará parcialmente nublada aunque, con el correr de las horas, las nubes le irán ganando la batalla al sol. Pese a ello, anuncian temperaturas de hasta 30 grados, con sensaciones térmicas que podrían ser superiores por efecto de la humedad.
Por su parte, el domingo “un nuevo sistema frontal, más potente, se desplazará hacia el norte del país desde la región Pampeana, provocando condiciones de tiempo muy inestable con el probable desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad”, señaló el especialista.
Enseguida advirtió que “a diferencia de estos últimos eventos registrados, el caso del primer día de diciembre será que se prevén fenómenos fuertes o severos y de manera generalizada, especialmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
Esta situación “comenzará desarrollándose sobre la franja central el domingo y luego se desplazará hacia el norte durante el lunes, lo que impactará en las provincias del NOA pero fundamentalmente del NEA, donde podrían darse los mayores acumulados de lluvia”, completó De Benedictis en Meteored.
Traería aparejado un cambio de masa de aire y, con ello, un descenso notorio de la temperatura y la humedad.