En el puesto caminero Paso Cerrito, se produjeron dos procedimientos que desembocaron en dos secuestros de rodados que circulaban por Autovía 14.
En el primero de ellos se procede a detener la marcha de un vehículo MARCA CHEVROLET, MODELO TRACKER FWD LTZ, que era conducido por un hombre de edad domiciliado en Morón, Provincia de Buenos Aires.
Presentada la documentación se corrobora el dominio colocado del rodado por el sistema informático MIMISEG y por la base de datos de SIFCOP figurando en ambos sistemas que sobre este vehículo pesaba un pedido de secuestro vigente de fecha 17/07/2020, en el Juzgado Criminal y Correccional N° 10, Secretaria N° 130 a cargo de la Dra. María Luján Robles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se comunica esta situación a la fiscalía interviniente quien dispuso el secuestro del rodado, la identificación del conductor y de no contar con algún impedimento disponer su libertad supeditado a la causa.
Colectivo secuestrado
El segundo hecho se produce a las 20 horas del sábado 21 de diciembre cuando se detiene la marcha de un ómnibus marca Volvo modelo B450R, que circulaba con 44 pasajeros proveniente de la República Federativa de Brasil. El mismo era conducido por un hombre mayor de edad domiciliado en Berazategui, Provincia de Buenos Aires a quien se le solicita la documentación propia y del rodado a lo que accede amablemente.
Luego de consultar el dominio del vehículo a través de los sistemas informáticos Policiales DNRPA, SIFCOP y MINISEG, mediante los cuales se puede constatar que el rodado posee un PEDIDO DE SECUESTRO VIGENTE DE FECHA 19/04/2024 solicitado por el Juzgado Multifueros de la Provincia de San Luis.
Es por ello que se pone en conocimiento a la Unidad Fiscal de Chajarí quien dispuso el formal secuestro del vehículo, como así también la correcta identificación del conductor, y de no poseer impedimentos el mismo quede en libertad supeditado a la causa en trámite.