En un comunicado la FEMER (FEDERACION MEDICA ENTRE RIOS) dio a conocer los resultados de sus reuniones con las autoridades de la Intervención del IOSPER, y ha tomado conocimiento de disposiciones que en la práctica constituyen una declaración de moratoria unilateral por parte del IOSPER. Resumiendo lo sustancial:
Nuestra Federación ha venido advirtiendo sobre el bajísimo nivel de los aranceles médicos que venía reconociendo la obra social provincial, que inexorablemente generarían una crisis prestacional. Ahora, la intervención impone medidas que implican un nuevo deterioro de las condiciones de retribución y pago del trabajo médico. El ajuste de las finanzas de la obra social no debe cargarse sobre las espaldas de quienes trabajan por la salud de los entrerrianos. A título de ejemplo, la atención de un paciente hoy 14 de Enero, será percibida por el profesional a fines de Abril a valores fijados en Noviembre/24, que ya estaban considerablemente retrasados.
La Federación Médica de Entre Ríos dará continuidad a las prestaciones médicas en las actuales condiciones, soportando el esfuerzo que significan estos retrasos en el pago, como único medio de asegurar el cobro de lo ya trabajado por nuestros médicos y a fin de contribuir al mantenimiento del sistema de salud que sustenta a la población entrerriana.
El Consejo Directivo de la FEMER ha tomado esta resolución, manteniendo las medidas adoptadas oportunamente, en la espera que -en el más breve plazo posible- pueda alcanzarse un acuerdo que contemple satisfactoriamente las necesidades de los beneficiarios del IOSPER y nuestras legítimas pretensiones de justa retribución al trabajo del médico entrerriano.